viernes, 3 de febrero de 2012

PROGRAMAS INTERGENERACIONALES

Los programas intergeneracionales juntan a niños o jóvenes con personas  mayores para compartir experiencias, conocimientos y habilidades que benefician a ambos grupos.
Estos programas proporcionan oportunidades a las personas, a las  familias y también a la sociedad en su conjunto para disfrutar y beneficiarse de la riqueza que supone el poder intercambiar experiencias y maneras de ver la vida.
Estos programas han demostrado ser capaces de fomentar la solidaridad entre personas de distintas edades, aprendiendo a ponernos en el lugar del otro y enriqueciéndonos mutuamente. Inculcan en los jóvenes valores fundamentales para el ser humano como son la ayuda mutua, la cooperación y el compromiso, entre otros muchos. Así mismo las personas de más edad se contagian de la vitalidad, la energía y la espontaneidad de los más jóvenes.
En la actualidad son muchas las experiencias de este tipo que se están llevando a cabo con enfermos de Alzheimer en distintos centros de día obteniendo unos resultados muy positivos.
Y es que no hay nada mejor que recuperar la sensación de poder volver a enseñar algo y sentirse útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario