lunes, 25 de junio de 2012

EL TANGO Y EL PARKINSON

Un estudio realizado en Washington comprobó que el baile resultaba ser una excelente terapia física para los pacientes de Parkinson.
El tango es una danzaque se caracteriza por tener movimientos apasionados y requiere de concentración y agilidad al mismo tiempo.
Los pacientes que asistieron a estas clases, las cualesincluíanejercicios de estiramiento, de equilibrio, de marcha, de ritmo, de posicionamiento corporal y baile propiamente dicho, mostraban mejoras notables en la movilidad y en elequilibrio.
La investigación, también demuestra que esta danza favorece la movilidad de los afectados debido a sus características específicas: equilibrio dinámico, vueltas o giros, caminar hacia atrás y movimientos a diferentes velocidades.
Así mismo el asistir a clases de tango,supone una fuente de integración social, ya que, al mismo tiempo, mejoraría la autoestima de los pacientes y por tanto su salud emocional.
La danza es un deporte que logra poner en movimiento nuestro cuerpo, y cualquier cosa que hagamos para sustituir la inactividad, contribuye a nuestra salud física, psíquica y emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario