lunes, 21 de mayo de 2012

Nuevas investigaciones...

Un grupo de investigación de la Universidad de Málaga ha logrado prevenir el Alzheimer en ratones que habían sido modificados genéticamente para desarrollar la enfermedad e incluso ha conseguido que recuperen la memoria cuando ya tenían la afectación.
La posibilidad de aplicar este fármaco a la población humana abre la veda para tratar en un futuro la pérdida de memoria, problema de salud fundamental en la mayoría de enfermedades neurológicas y neurodegenerativas.
Se trata de una biomolécula con posibilidades de uso para desarrollar un medicamento que cure deficiencias en la memoria no sólo en pacientes con patologías neurológicas sino también en la población anciana.
El tratamiento se basa en suministrar a los roedores una sola dosis del mismo y según ha indicado el experto, hasta ahora no han encontrado efectos negativos en la aplicación de esta proteína.
Habrá que esperar a los resultados de las investigaciones actuales en las que se aplican la proteína a los monos ya que se tratan de los animales que tienen el cerebro más parecidos a los humanos.
A partir de ahí, tras considerar los posibles efectos, contraindicaciones y demás aspectos que revelarán los resultados de dicho experimento, se estudiará comenzar a probar con los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario